domingo, 24 de septiembre de 2017

Para la mamá soltera

Hay un refrán popular un poco crudo que dice "Más jala pelo de c$c@, que un mecate" ¿Qué quiere decir? que el hombre y hasta la misma mujer se deja llevar más por su pareja que por cualquier otra cosa. Pero que sucede cuando no hablamos de una mujer, sino de una mamá ¿Qué tiene mayor peso? ¿Sus hijos o su pareja? pareja que no es necesariamente el padre de sus hijos.

Sinceramente el esposo. No me mal interpreten, los hijos para una madre son lomás  grande y valioso de su vida. Ellas los aman sobre todas las cosas. Quizás este post no se acople a la mayoría de las mamás solteras, pero estoy segura que unas cuentas se identificarán. 

¿Por que una madre se inclinaría mas a su esposo que sus propios hijos? Porque tienen el pensamiento de que los hijos son prestados. En algún momento sus hijos se irán de casa, harán su vida, se casarán y ellas necesitan también hacer la suya y encontrar un compañero de vida. Yo no estoy en contra de que una madre soltera, quiera buscar pareja. El problema es que se enfrascan en buscar una pareja y no entienden que ellas vienen en paquete completo, que tienen hijos y que si bien su pareja será su compañero, también tendrá una relación directa con sus hijos y que psicológicamente es el representante de la figura masculina en casa y porque no "el nuevo papá". Entonces la mamá soltera tiene que comprender que la relación que ella tenga con su pareja influye directamente en su relación con sus hijos,  además esa nueva pareja debe entender que no solo eres tú su familia, sino que ahora también tiene nuevos hijos por quien velar y atender.

¿Cómo es posible que una madre tenga una relación con una pareja que no se lleve bien con sus hijos? Sucede y muy frecuente. Indiscutiblemente esta mal. ¿Por qué esta mal? Porque repito, esa madre esta buscando una pareja, no esta pensando en sus hijos. Solo piensa en ella. El hombre que de verdad te ame, amará a tus hijos. No puedes estar con una persona que no tenga una buena relación con ellos y más si son pequeños, adolescentes o viven bajo el mismo techo. No es correcto.

Entiendo la necesidad de mujer de querer tener un compañero de vida. Pero por encima de tus necesidades de mujer, esta el deber de madre. Es inapropiado invadir la privacidad de tus hijos, casarte con un hombre, invitarlo a vivir a la casa y hacer la guerra ¿Qué ganas? una mala relación con tus familia, resentimiento de parte de ellos hacia a ti y un gran dolor de cabeza ¿Pero sabes qué es lomás  triste? lo que pierdes. Estas perdiendo tiempo valioso de calidad que podrías dedicarle a tus hijos, conversaciones, salidas, viajes y sobretodo amor. ¿Crees que es un ataque de malcriadez? ¿Qué en un tiempo lo superarán? Créeme que no será así. Estas creando heridas imborrables, que difícilmente se sanarán en un futuro.

Por eso vemos a muchas personas que tienen una guerra en su casa. Todo por un mal padrastro o madrastra. Personas que harían lo que fuera por estar alejadas de su hogar. Personas tristes, deprimidas y cansadas de las malas decisiones de su madre.

Mamá es mamá. Pero por favor, aprende a escuchar a tus hijos. Entender que el día que tus hijos nacieron, cambió tu vida. No permitas que por preferir a tu pareja, debilites la relación con tus hijos. A veces puede volverse tan débil, que termina por romperse. No dejes que eso suceda. 

El tiempo no se recupera, los daños emocionales que puedes llegar a crear son heridas que difícilmente se olvidan y tus hijos inconscientemente buscarán repetir el modelo de relación que están viendo. ¿Les estás dando el mejor ejemplo? ¿Te gustaría que tu hijo/a se casara con alguien como tu pareja? Si la respuesta es que no ¿Qué haces con él? 

No subestimes el impacto de tu relación de pareja con tus hijos. A veces por elegir mal, puedes acabar perdiendo lo más valioso que tienes. Recuerda que por encima de todo eres mamá. 
Y a uno siempre le gusta referirse con orgullo de su madre.
Espero elijas bien.

Gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario