domingo, 25 de junio de 2017

Salir con el ex de mi amiga ¿está bien o mal?


Salir con el ex de tu amiga ¿Está bien o mal? A veces quizás no es el ex novio, podría ser simplemente un hombre que a ella le gustó mucho, un culo que jamás formalizaron su relación o su amor platónico que a duras penas han tenido un intercambio de likes en las redes sociales y conversaciones esporádicas. La pregunta del millón ¿Está prohibido ese muchacho? o ¿Si podemos salir con él sin problema?

La respuesta es: depende ¿Pero depende de qué?

1. Tus intenciones
No es lo mismo que quieras salir con él porque de verdad te llama la atención y hay química entre ustedes, a que lo hagas por mero capricho, por un deseo pasional o por querer hacerle daño intencionalmente a tu amiga por haberte hecho lo mismo en el pasado o por venganza de algún conflicto entre ustedes. Es importante saber con qué estás jugando. Si sabes perfectamente que salir con ese muchacho traerá problemas en tu amistad, debes asegurarte de que al menos lo estás haciendo por algo que es realmente importante para ti.


2. El tiempo que ha pasado desde que tu amiga finalizó su relación con él.
Lógicamente este punto influye muchísimo, es considerable entender que si tu amiga acaba de terminar apenas hace una semanas y tú deseas iniciar una relación con él, ella acabe odiándote para siempre. Es absolutamente normal, porque en todas las amistades debe existir respeto y en las reglas sociales creo que salir con el ex de tu amiga apenas acaban de terminar esta penado. Pero, si ellos finalizaron su relación hace más de 2 años ¿Por qué frenarte a salir con él? nadie es de nadie. Tu amiga no es dueña de él. Siempre y cuando ella de verdad haya cerrado el ciclo, no veo porque deba molestarle que quieras darte una oportunidad. Es egoísta adueñarse de personas de por vida. Es absurdo que porque fuíste novia de Pedrito cuando tuviste 17 años y ahora tienes 24 y tu amiga quiere salir con él, se lo prohibas.

3. Que tan amiga seas de esa persona.
Las mujeres tenemos muchas clases de amigas.  Las que son tus hermanas, tus amigas que sales de vez en cuando y comparten cosas íntimas y las panas, que son las que se llevan excelente, no hablan con frecuencia, pero cuando se ven se cuentan todo para ponerse al día. No creo que sería capaz de salir con el ex de alguna de mis hermanas, pero si me atrevería a darme la oportunidad con el ex de alguna amiga o pana, pero siempre respetando el tiempo y con una intención sincera.

4. Como manejes la situación.
Si de verdad tienes una intención real y no lo estás haciendo por hacer daño, intentarás en lo posible no hacerlo. Pero seamos sinceras, es inevitable. Debes entender que en el momento que ya tengas una situación comprometedora con el ex, debes hacérselo saber lo antes posible. Es mejor que se entere por tu boca a que por boca de los demás. No busques responsabilizar a su ex por "enamorarte" simplemente explica con tus palabras lo sucedido y hazle énfasis en que de verdad no quieres hacerle daño a ella, solo quieres darte una oportunidad con él. Si ella se enfada y toma una actitud a la defensiva, pide disculpas por haberle herido SIN QUERER, pero jamás por hacer algo que te esta haciendo feliz (obviamente espero estés respetando un tiempo prudente). Considera la opción de evitar lugares donde ella frecuente, ni lanzarle indirectas por las redes sociales. Si busca una pelea, tú responde con paz. Al principio no querrá saber de ti, con el tiempo, lo entenderá.

5. Que tipo de relación tuvo con él.
Nosotras, las del género femenino somos intensas cuando de amor se trata. Nuestras hormonas nos hacen vulnerables y nos aferran mucho al pasado, somos sentimentales y nos encanta el drama. Pero, creo que uno no debe apoderarse de las personas, jamás. NADIE ES DE NADIE. 
Rescato los casos en que la relación de tu amiga y su ex duraron años y se prometieron amor eterno y ella aún sigue llorando y tú decides salir con él. Creo que está mal. En cambio si es un amor platónico, que jamás han llegado a nada y lo conociste y hay química entre ustedes, creo que debe ser ella quien evalué si quiere perder una amistad por alguien que no se fijó en ella. También es importante si fué un culo que duraron tiempo saliendo y después de unos meses, te hiciste amiga de él y ahora sientes cosas, deberás hablarlo con ella, pero no debería tampoco perder una amistad por eso.
Es muy subjetivo en realidad, pero creo que las personas deben aprender que no podemos ser dueñas de otra persona y porque negarle la oportunidad de ser feliz a una amiga, por capricho o resentimiento de no ser la persona que su ex quiere en estos momentos.

Un consejo... Es importante que hables con tu amiga, así sea una pana. Tu sentirás en ti si debes hablar con ella o no, pero créeme que las personas valoran muchísimo cuando uno se les acerca para notificarles que saldrá con su ex. No es para pedirle permiso, porque él no es de su propiedad. Es cuestión de respeto, que te le acerques a una persona cercana y le expliques que saldrás con su ex, que no buscas hacerle daño, que quieres darte una oportunidad y que apreciarías que te entendiera y apoyara. Y siempre, prepárate para el drama. No sabes con que te puede salir una mujer.


Nadie pierde a nadie
porque nadie es dueño de nadie.
- Paulo Coehlo

Gracias por leerme.
Giu

Sígueme en las redes sociales:
Instagram: @elblogdegiu
Facebook: el blog de giu
Suscríbete al blog para que cada semana te lleguen los post al email.
Recuerda, cada domingo un nuevo post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario